28 de noviembre de 2009

Outpost (2008)

Hola, buenas. Tras una semana sin actualizar este pequeño mundo verde y zombie me he vuelto a sentar delante de mi pantalla para vislumbrar una de las películas de zombies de las que sólo conocía el trailer y la fecha de estreno. Hace más de un año que oí hablar por primera vez de Outpost. "Zombies nazis en un búnker". Ahora que he muerto y me dedico oficialmente a las reviews zombies era el momento de verla y poder ponerla a caer de un burro. Eso hice esta tarde.

Habrá algún putista que comente que no es una peli de zombies. Antes de que eso suceda, y para curarnos en salud aquí todos, voy a sacar a pasear el logo que deja esto ya clarinete. No son zombies, son una mezcla entre zombies, fantasmas, arios y malos del Wolfestein a partes iguales.



Hay que ver como me lo curro. Pue eso, que desde Inglaterra, con una duración de casi hora y media, con ustedeeeees... "Outpost". ¡Nos atacan los zombies nazis!



Título: "El Búnker"
Tïtulo original: "Outpost"
Dirección: Steve Barker
País: Reino Unido
Año: 2008
Duración: 86 minutos
Género: Bélica.
Reparto: Julian Wadham, Michael Smiley, Ray Stevenson, Richard Brake.

ARGUMENTO

Un presunto arquitecto recluta a un comando de siete mercernarios liderado por Ray Stevenson (el mismo que fue Punisher en la última película, también directa a DVD) con el fin de adentrarse en una zona disputada por el ejército en Europa del Este para hacerse con unos valiosos minerales. Una misión rápida, con una duración máxima de cuarenta y ocho horas.

El objetivo resulta ser un búnker abandonado por los nazis donde se desarrollaban una serie de experimentos en el campo de la física, concretamente con el fin de alterar la materia, tratado de obtener unos soldados invencibles con los que subyugar al mundo entero y a los que nadie fuese capaz de detener.

Con el fin de la guerra el experimento se detuvo y de sus resultados nada se supo, hasta que estos mercenarios duros como bocatas de adoquines se introducen en la zona cero de estas investigaciones y llaman la atención de sus legítimos propietarios.

EL ZOMBIE VERDE OPINA

Lo primero que se le pasa a uno, ya sea un ser superinteligente y de ultratumba como yo, o un frikazo piltrafilla como tu, es que una película en la que el peligro viene en forma de zombies nazis debería estar protegonizada por Rainier Wolfcastle.

Y tenéis toda la razón.

El argumento parece sacado de la mollera del más descarriado de los Cráneos Rojos. Una vez dentro del búnker se desvela el pastel en forma de motor de tren. Una máquina que podía haber salido de las cintas de las Serie Original de Star Trek es la responsable de crear nazis inmortales y la hostia de cabrones. ¿Cómo lo hace? Pues no te preocupes, que aunque todo pasó durante la segunda guerra mundial, los boches dejaron un vídeo tutorial sobre como funcionaba la máquina.

El rollito nazi puede resultar medianamente atractivo, pero los giros del guión son verdaderamente cutres y predecibles. Toda en sí misma es predecible. Porbablemente la tercer película más predecible que he visto después de Armageddon y Titanic. El hecho de que sean predecibles no quita de que sean completamente increíbles (el plan para acabar con los zombies nazis parte, de largo, de uno de los razonamientos más trasnochados que puedes encontrar en este género). Por otra parte no tiene un mal ritmo y es concisa, sin que sobre ninguna de las escenas. Puede tener un aire con bazofias del estilo de "House on Haunted Hill", en cuanto a atmósfera, vídeos caseros, grimilla y sustitos.

No voy a aburriros con historias sobre interpretaciones. No hay ni media interpretación en toda la peli. Los personajes son todos una copia unos de otros... en el fondo eran todos unos mercenarios, cada uno con un origen más exótico, desde el ruso de los gulags hasta el niño soldado. La mejor, de largo, la de un tío que sale un rato y se pasa toda la peli con la mirada vacía.

En cuanto al gore casi toda la película está rodada con poca luz, bien de noche o dentro del búnker, con lo que las escenas sangrientas y desagradables lo son pero no en exceso. Los zombies tampoco es que sean muy asquerosos, basándose más la cinta en que son fuertes como toros y dan sustitos, sustitos que por momentos recuerdan al tren de la bruja, pero sustitos.

TRAILER



VALORACIÓN GLOBAL 4

Un suspenso. ¿Suspenso digno? Sí, pero no se la recomendaría a nadie. ¿Entretenida? A mí me entretuvo pero no lo suficiente como para que pueda decir que la vi con la cabeza bien alta, no. Más bien lo diría añadiendo algo del estilo de "pensé que era otra cosa", "el trailer tenía buena pinta" o "me quedé aislado en un terremoto y era el único cedé pirata que encontré intacto". A todo esto, al gordaco del protagonista, al que adorarán quienes vean habitualmente Roma, se la tengo jurada desde que protagonizó Punisher: War Zone. Buff... Madre mía, y mira que el tío no es que lo haga mal, pero esa película tiene taaaaan poco sentido que todavía me revuelvo en mi tumba pensando en como se profanó la obra de Garth Ennis.

En cualquier caso, y como sois unos putos acabados, os voy a brindar nuevamente la oportunidad de ver esta peli, regalándoos el link desde el cual yo me descargué mi copia de seguridad.

Hasta otra, socios.

No hay comentarios: