12 de noviembre de 2009

Zombieland (2009)

Hola, mis rosados contertulios. No, no, esto no ha cambiado de nombre, es sólo el título de la primera película que será reseñada en este pequeño, apartado, y sobre todo maloliente rincón de la red.

Hoy arranca la sección básica de este blog, la de reseñas zombies, con una cinta que aún no se ha estrenado en nuestro país y con la que me voy a marcar un spoiler de esos que dejarían a Luke Skywalker con el culo torcido. Y digo que me lo voy a marcar porque como ya sabéis, o no si estais aquí por casualidad y lo de los zombies os tira de un pie, esta película no se estrenará en nuestro país hasta finales del mes de diciembre.

Un momento. Paren las rotativas. ¿Quiere decir esto que el llamado "Incorregible Zombie Verde" recurre a medios al margen de la legalidad para ver sus películas? Eeeeeh... no. Quiere decir que hay gente muy muy mala que entra en cines con cámaras y roba el trabajo de los artistas. Y punto. A ello. ¿Cuál es mi cámara?



Título: "Bienvenidos a Zombieland"
Título original: Zombieland
Dirección: Ruben Fleischer
País: EEUU
Año: 2009
Duración: 83 minutos
Género: Comedia
Reparto: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin y la aparición estelar de Bill Murray.

ARGUMENTO

Columbus, un friki sin remedio aparente y Tallahasse, un demente sin escrúpulos, deben luchar por sobrevivir en una tierra plagada de zombies. Con el paso de los días se cruzarán con dos jóvenes chicas que les acompañarán en su lucha por la supervivencia.

EL ZOMBIE VERDE OPINA

Pues aquí es cuando se mandan a tomar por culo los datos estadísticos y entro directamente en la pomada. ¿Zombieland mola o es un truño infumable? Pues aunque a priori tufase tremendamente a algun mojón del calibre derivado de "Epic Movie", resulta que "Zombieland" mola. Nada que ver con esas aberraciones para catetos (si te gustan de verdad que lo siento). Mola. Y mola un cojón.

Resulta que Zombieland es una comedia realmente buena, que aúna todos los tópicos de las películas de zombies con un protagonista único: un tío normal (normal de verdad, no "normal" como John McClane), friki perdido, adicto al Wow y a la soledad, que se ve inmerso en una de esas epidemias chungas que te montan una película en diez minutos. Jesse Eisenberg interpreta a este personaje hasustadizo, neurótico, asustadizo y virgen (un dato que es tan importante para entender el personaje como lo es para entender a Beavis y Butthead), que va dando una serie de lecciones magistrales de supervivencia en lo que él llama "Las 32 reglas".

En su camino no tarda en cruzarse Woody Harrelson, quien interpreta al típico yanki pasado de vueltas, fanático de las armas y la conducción violenta, que no teme a nada ni a nadie; y con dos jóvenes hermanas interpretadas por Emma "Menudo Buyate" Stone y Abigail Breslin, un par de timadoras que lograron sobrevivir al apocalipsis a base de engaños. La película cuenta además con la genial aparición de Bill Murray, interpretándose a sí mismo y riéndose bastante de su propia carrera y forma de vivir (que por cierto tiene una escena después de los títulos de crédito, así que si tus amigos no te señalan por ello puedes quedarte a verlos hasta el final).

Al margen del argumento en sí mismo, la película cuenta con otros grandes logros, como el de mantener a atención del espectador durante los escasos noventa minutos que dura, como hacerle esperar que sucedan cosas apoyándose en pequeños detalles, como el hecho de que no se lleguen a saber los nombres de los personajes sino tan sólo de donde vienen (incluso los que aparecen sólo en una escena o los imaginarios), la explicación de las reglas de Columbus para la supervivencia (todas bastante acertadas, por cierto), o los geniales "Zombie Kill of the Week"(en cierta medida cuando en el mundo sólo quedan zombies hay que establecer algo que pueda convertir el enfrentamiento en una novedad).

Por otra parte, tirando hacia el final se suceden algunos acontecimientos que pueden empañar el resto de la película, más que nada por su falta de lógica a la hora de plantearse el sobrevivir con un mínimo de garantías. Creedme, los zombies podemos ser unos descerebrados y oler igual que Robin Williams en El Rey Pescador, pero conservamos cierto sentido crítico a la hora de valorar vuestras ocurrencias, despreciables humanos.

TRAILERS







VALORACIÓN GLOBAL: 8

En definitiva, que la peli mola, que si quieres echarte unas risas viendo una peli de zombies con todos los ingredientes que persigues cada vez que decides contemplar alguna cinta apocalíptica, sin aguantar al gafapasta de turno hablando de retratos y críticas a la sociedad contemporánea, esta es, para ti, la peli del año. Además entenderás la necesidad de mantenerte en buena forma física, calentar antes de realizar actividades exigentes, ponerte siempre el cinturón de seguridad, comprobar siempre el asiento trasero, no ser un héroe y, sobre todo, tener cuidado con los cuartos de baño.

Hasta otra, cachocarnes.

6 comentarios:

Denis dijo...

Tiene buena pinta, a ver cuando la veo y os digo más

Out Of Time Man dijo...

Sabía que volverías, cachogañán... y menos mal que lo has hecho. ¿Dónde iba a leer yo, sino, las chorradas del celebérrimo Denis y su ejército alado o los exabruptos de Sapporo y el tipo ese del avatar del culo?

¡Bienvenidos otra vez!

Fargold dijo...

Aqui estas basura cosmica mas alla del tiempo! Me alegro de que tu y denis os hallais mudado tambien! Los grades villanos nunca mueren! por cierto teneis que echar un ojo a Zobieland esta entretenida

Anónimo dijo...

no hombre no

finthalas dijo...

Joder, ya has despertado la curiosidad. Tendré que esperar al estreno y desembolsar los correspondientes 6 lerus, ¡tiene pintaca!

Fargold dijo...

No lo hagas finthalas. localiza la pelicula en cinetube y gastate los 6 euros en un encofrador, un martillo y pastillas para desinfectar el agua. La pelicula esta bien pero no como para verla en el cine.